• Pondremos en marcha el programa “Bogotá 24 horas”, garantizando la seguridad y el acceso de los ciudadanos las 24 horas a servicios de transporte público, gubernamentales, académicos, culturales, deportivos, comerciales y sociales, incluidas las guarderías; pensando en las más de 300 mil personas que hoy trabajan en la noche en Bogotá, y en la generación de nuevos puestos de trabajo.
  • Desarrollaremos una política pública de inclusión y educación económica y financiera para cerrar la brecha de la pobreza, facilitar el acceso al crédito y lograr disminuir la informalidad de la economía.
  • Simplificaremos los trámites y estandarizaremos los requisitos de las diferentes entidades del Distrito para facilitar la operación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, evitando la eliminación de puestos de trabajo o el cierre o traslado de las empresas a otros municipios.
  • Fomentaremos las habilidades y destrezas emprendedoras de los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales, mediante ferias de emprendimiento locales que premiarán los mejores proyectos con capital semilla para el desarrollo de esas iniciativas.
  • Implementaremos las Áreas de Desarrollo Naranja ADN Bogotá, que son los espacios que buscan el desarrollo de las industrias creativas y culturales, incentivando la renovación de los espacios urbanos que las rodean y fomentando la activación cultural de la comunidad.
  • Fortaleceremos el Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas – FITIC de la Secretaría de Desarrollo Económico, para apoyar a los emprendedores en el desarrollo de la innovación, nuevas tecnologías e industrias creativas en la ciudad.

PROPUESTAS ÁNGELA GARZÓN