La Corte Constitucional falla en contra de nuestros niños y las familias





Bogotá, 7 de junio de 2019.

Solicito a la Corte Constitucional que defina si prevalecen los derechos de los niños – como lo consagra el artículo 44 de La Constitución – o el de aquellos que atentan contra los menores y las familias.

La Corte se pronunció en contra de la familia colombiana y de los derechos de la mayoría, al permitir que se pueda consumir drogas y bebidas alcohólicas en el espacio público. Lo que hoy sucede nos ofende a los colombianos. Esta decisión le hace daño a la construcción de un mejor futuro, y afectará, entre otros, a nuestros niños, a la convivencia y a la seguridad.

En nombre del “Libre desarrollo de la personalidad”, no se puede fortalecer el microtráfico, ni premiar el consumo de licor y de drogas en espacios públicos.

Como candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático me preocupa que la Corte Constitucional no tenga en cuenta que los niños merecen entornos seguros y que sus derechos deben estar priorizados, como lo menciona el art. 44 de la Constitución Política de Colombia.

Pareciera que se avanza hacia un camino en el que bandas criminales tengan permiso de afectar la seguridad y salud de los ciudadanos, especialmente de los menores, amparados por la la Corte.

Debemos defender a las familias, y no permitir que alrededor de colegios, en los parques, en las plazas, y en general en el espacio público, los niños y todos los demás ciudadanos estemos expuestos a tener que observar como se consumen drogas y alcohol sin ningún control.


Ángela Garzón
Candidata a la Alcaldía de Bogotá